miércoles, 4 de septiembre de 2013

Alpiste para sentirse bien

¿Aun no conoces las propiedades del alpiste? Sí, sí, el alpiste que comen los pájaros, el de toda la vida, sólo que éste debes comprarlo en un herbolario para que haya pasado los controles de sanidad adecuados y así podamos consumirlo.

Con el alpiste podemos realizar una leche, de sabor similar a la horchata, que tomaremos dos veces al día, una en ayunas y otra antes de ir a dormir, una vez que hayamos cenado.

Pero antes de prepararlo, lee bien las propiedades que nos da esta semilla:

* Es una de las semillas con mayor cantidad de proteínas. Seis cucharadas de alpiste poseen las mismas proteínas que tres kilos de carne, pero al estar compuesto por aminoácidos es de muy fácil digestión, a diferencia de la carne.

* Es un excelente antioxidante, por lo que ayuda a prevenir el envejecimiento de las células.


* El alpiste posee poderosas encimas que actúan como antinflamatorios de hígado, riñones y páncreas.

* Los agentes nutricionales del alpiste son muy eficientes para erradicar la diabetes, con excelentes resultados y en muy poco tiempo.

* El alpiste mejora el funcionamiento de los riñones por lo que evita la retención de líquidos.

*  Elimina también la cirrosis de forma muy efectiva debido a que aumenta el conteo de hepatocitos en el hígado.


* Combate la hipertensión, la obesidad y el colesterol alto.

*También previene de enfermedades como la arteriosclerosis, edemas, gastritis y úlceras estomacales.

¿Qué necesitamos?

* 10 cucharadas soperas de alpiste, que pondremos en remojo unas 8 horas.
* 1 rama de canela
* 2 litros de agua

¡A la marmita!

Lavamos el alpiste en un escurridor de pequeños agujeros, después de haberlo tenido en remojo unas 8 horas, y lo introducimos en el vaso de thermomix, o batidora. Añadimos una rama de canela y un litro de agua. Lo batimos intercalando entre media y alta potencia. Una vez transcurridos unos 5 minutos colamos el resultado ayudándonos de un colador metálico. Los restos de alpiste y canela los depositamos de nuevo en el vaso de la batidora y añadimos otro litro de agua. Repetimos el procedimiento anterior.
Una vez que tenemos dos litros de leche de alpiste colada, volveremos a colarlo esta vez por un escurridor de tela, ya que éste permite que el resultado sea mucho más fino y más fácil de beber. No olvides meterlo en la nevera, el preparado debe conservarse frío.

Recuerda que es recomendable tomar un vasito (un poco menos de un cuarto de litro) en ayunas y otro antes de ir a dormir.

1 comentario:

  1. Sanos sanísimos vamos a estar con tus consejos!!! Viviremos 1000 años como poco!!!

    ResponderEliminar