En la cocina nos encantan los acompañamientos. A veces, una salsa puede vestir un pescado o una carne hasta el punto de convertirlo en elegante y con estilo.
Hoy os voy a explicar cómo se hace la salsa de champiñones que sirve tanto para añadirlo a un filete de cualquier pescado blanco, como para cualquier carne roja o de ave. Incluso podemos echarlo sobre un arroz blanco o tres delicias, y quedará buenísimo.
Ingredientes:
5 champiñones naturales
1 cebolla
1 diente de ajo
zumo de 1/2 limón
un poquito de perejil
1/2 tacita (del café) de aceite
1 tacita de vino blanco
1 tacita de leche
1/2 cucharada de harina
sal
¿Cómo lo hago?
En un bol añadimos los champiñones, la cebolla, el diente de ajo, el perejil, la harina y el aceite. Lo pasamos todo con la batidora, si la masa es muy espesa añadiremos un poco de la tacita de leche. A continuación volcaré el contenido del bol en una ollita y la pondré a fuego muy lento, añadiendo el resto de los ingredientes poco a poco. Hay que continuar moviéndola continuamente para que no se pegue. Continuaré batiendo la salsa, si no ha quedado del todo suave. Cuando todos los ingredientes se hayan mezclado perfectamente y no esté muy líquida, ya estará preparada. Recuerda que el fuego debe estar muy bajito.
¡Y lista!
A disfrutar con esta salsita rica, rica.
maravilloso! te sigo!
ResponderEliminarY lo rica que está!!!! mmmmmmm.
ResponderEliminarPero qué bien que hayas abienro un blog de cocina! porque hija, Fotolog lo tengo abandonado, y por aquí es mejor! jejeje...
ResponderEliminarYa me quedo como seguidora! :)
He tardado en venir porque he estado unos días fuera, pero ya me tienes fiel!
La salsa tiene que estar de vicio!
Un beso!