martes, 14 de febrero de 2012

Salsa de champiñones

En la cocina nos encantan los acompañamientos. A veces, una salsa puede vestir un pescado o una carne hasta el punto de convertirlo en elegante y con estilo. 


Hoy os voy a explicar cómo se hace la salsa de champiñones que sirve tanto para añadirlo a un filete de cualquier pescado blanco, como para cualquier carne roja o de ave. Incluso podemos echarlo sobre un arroz blanco o tres delicias, y quedará buenísimo.


Ingredientes: 


5 champiñones naturales
1 cebolla
1 diente de ajo
zumo de 1/2 limón
un poquito de perejil
1/2 tacita (del café) de aceite
1 tacita de vino blanco
1 tacita de leche
1/2 cucharada de harina
sal


¿Cómo lo hago?


En un bol añadimos los champiñones, la cebolla, el diente de ajo, el perejil, la harina y el aceite. Lo pasamos todo con la batidora, si la masa es muy espesa añadiremos un poco de la tacita de leche. A continuación volcaré el contenido del bol en una ollita y la pondré a fuego muy lento, añadiendo el resto de los ingredientes poco a poco. Hay que continuar moviéndola continuamente para que no se pegue. Continuaré batiendo la salsa, si no ha quedado del todo suave. Cuando todos los ingredientes se hayan mezclado perfectamente y no esté muy líquida, ya estará preparada. Recuerda que el fuego debe estar muy bajito.


¡Y lista!


A disfrutar con esta salsita rica, rica. 

jueves, 9 de febrero de 2012

Abrimos la cocina...

Cocinar es un placer, es una forma de arte expresada a través de los cinco sentidos. 
Este blog nace con la necesidad de llevar mi cocina a vuestros hogares, de recoger aquí vuestros trucos, los míos, los de todos aquellos que quieran aportar. A través de la palabra y de las imágenes teñiremos este medio blanco y frío en apetitoso y divertido.

Brujas en la cocina va dirigido a todos aquellos que disfruten cocinando, comiendo, saboreando nuevos platos, experimentando a través del gusto. Si no sabes cocinar también me dirijo a tí, porque seguro que con el tiempo tú tendrás mucho que enseñarnos. 

Bienvenidos, brujos, a este nuevo lugar. La cocina de la Posada en la que hace años habéis estado hospedados, por fín abre sus puertas, para dejaros ver lo que se "cuece" dentro, lo que se hornea, lo que hace que en este lugar huela tan delicioso desde tiempos remotos.